Esté preparado para hablar mucho en su consulta inicial. El abogado en tijuana necesita saber todo sobre su posible caso de negligencia médica y querrá muchos detalles.
Cualquier caso legal debe basarse en los hechos, y las demandas por negligencia médica no son una excepción. Es mejor prepararse de antemano para poder brindarle al abogado todos los datos necesarios. Eso significa:
Haga una lista de todos los proveedores de atención médica con los que ha tratado por la afección subyacente a su reclamo
resumir su tratamiento médico relevante por escrito (en no más de un par de páginas)
recopilar la correspondencia y los documentos pertinentes para llevarlos a la oficina del abogado
hacer una lista de preguntas para hacerle al abogado, y
Decida lo que está buscando en última instancia en un abogado de negligencia médica.
Veamos estas cosas con un poco más de detalle.
Haga una lista de todos sus proveedores de atención médica
Los demandantes por negligencia médica generalmente han visto muchos proveedores de atención médica diferentes, desde médicos hasta hospitales y diferentes tipos de terapeutas y centros de pruebas de diagnóstico. En última instancia, un abogado de negligencia médica deberá solicitar registros médicos de cada proveedor de atención médica que vio por la afección. La mejor manera de ayudar al abogado con esta tarea es hacer una lista completa de las personas que ha visto.
Resuma su tratamiento médico relevante por escrito
No es necesario que escriba un ensayo de veinte páginas sobre esto, pero debería poder resumir los puntos principales de su tratamiento en un par de páginas.
Desea centrarse en cuándo surgió su afección por primera vez, a quién vio por la afección, qué sucedió, qué cree que hizo mal el proveedor de atención médica al tratarlo y a quién vio para tratar de corregir el problema. La preparación de una hoja de cuna corta le ayudará a mantener su tratamiento en orden cuando responda las preguntas del abogado sobre lo sucedido.
Reúna la correspondencia y los documentos pertinentes
Los documentos relevantes en cualquier caso de negligencia incluyen los siguientes:
cualquier historial médico y cartas de médicos que pueda tener en su poder
facturas médicas
fotografías de su condición, si es relevante
el nombre, la información de contacto y el número de póliza de su aseguradora de salud
cualquier correspondencia que pueda haber tenido con las aseguradoras involucradas en su reclamo (incluida la aseguradora de responsabilidad del proveedor de atención médica o negligencia profesional ), y
prueba de la pérdida de ingresos, como registros de impuestos o talones de pago.
Lleve estos documentos a su reunión si los tiene. Su abogado en tijuana ciertamente puede obtener toda esta información a través de una investigación, pero no es necesario reinventar la rueda.
Sin duda, habrá cosas que querrá preguntarle al abogado en tijuana. Escriba sus preguntas de antemano para no olvidar nada. Un posible cliente de negligencia médica podría querer mencionar:
cuántos casos de negligencia médica ha manejado el abogado en tijuana
si el abogado se especializa en negligencia médica
cuánto tiempo ha estado manejando el abogado en tijuana casos de negligencia médica
cuántas demandas por negligencia médica ha intentado el abogado en tijuana
cuántos juicios por negligencia médica ha ganado el abogado en tijuana
las posibilidades de resolver el caso
cuánto tiempo pasará hasta que el abogado esté preparado para hacer una demanda de liquidación , y
si el abogado estará preparado para presentar una demanda por negligencia médica si no llega una oferta de acuerdo razonable de la otra parte.
Tenga en cuenta que hay algunas cosas que un abogado en tijuana probablemente no podrá decirle en esta primera reunión, por ejemplo, cuáles son las debilidades de su caso o cuánto vale su caso de negligencia médica . Un buen abogado querrá investigar su caso y recopilar toda la información pertinente antes de hablar sobre temas como esos. Si un abogado le dice en su primera reunión que tiene un gran caso y vale un millón de dólares, probablemente quiera seguir comprando.